Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

Pasados 20 años del estreno de la obra que en su momento cambio el rumbo de esta asociación, creímos que era la ocasión de rendir homenaje a todas aquellas personas que en el año 1996 formaron parte de una manera u otra de un montaje al que tanto le debemos.

Para realizar este nuevo “Fantasma de la Ópera”, quisimos huir del montaje anterior buscando una puesta en escena en la que el público apreciara la misma historia, pero en un entorno distinto. Utilizamos un formato vanguardista pero elegante y sobre todo buscamos un dinamismo donde las escenas fluyeran en el escenario y donde los movimientos escénicos fueran inapreciables por el espectador. Y a nuestro parecer, creemos que lo conseguimos.

Debemos la labor de una persona que ha dado todo por esta asociación. Antonio Martínez desde los comienzos de Arte Escénico ha sido una pieza clave en la creación de los maravillosos decorados que a lo largo de todos estos años han realzado todos los montajes de la asociación.

Otro apartado importante fue el vestuario ya que se confeccionó uno completamente nuevo y espectacular.

Pero la belleza de ambos “fantasmas” radica en la propia belleza de su historia y en una partitura irrepetible.

Y hablando de la partitura, también utilizamos nuevos soportes musicales más acordes a la tecnología presente.

En esta ocasión los personajes fueron encarnados por:

-Fantasma – José Luis Díaz

-Christine – Raquel Martínez

-Raúl – Juanma Ruiz

-Carlota – Gloria Sánchez

-Fermín – Pablo Molina

-Madame Giry – Isabel Megías

-Meg – Ana Belén Gómez

-André – Pascual Almendros

-Piangi – Roberto Megías

-Bouquet – José Rafael Catalán

“El Fantasma de la Ópera 20 Aniversario“ se estrenó el 4 de febrero de 2017 en el Teatro Regio. Se realizaron seis funciones durante tres fines de semana y otras dos más en el mes de octubre de ese mismo año. Un total de 8 funciones. También se representó en Casas Ibáñez.

“El Fantasma de la Ópera 20 Aniversario”, al contrario que el resto de los montajes, nació para morir prácticamente en el Regio, ya que las dimensiones de su montaje son difícilmente exportables.

El Director Musical fue José Luis Díaz y el Director Ártístico José Denia.