Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2015 Hoy no me puedo levantar

mayo 1, 2014 - mayo 18, 2014

Si decíamos que “Mamma Mía” tenía el récord de funciones representadas por arte escénico, “Hoy No Me puedo Levantar” tiene el honor de ser la obra más representada en el Teatro Regio en toda su historia. Ninguna obra se ha representado en tantas ocasiones desde que se inauguró el 16 de octubre de 1930. Nada más y nada menos que doce veces se ha puesto en escena nuestro musical en las tablas de nuestro querido teatro.

La historia de “Hoy No Me Puedo Levantar” trata de ser un reflejo de la movida madrileña que surgió durante los primeros años de 1980 donde se proponía el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico que se caracterizó por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes.

Una potente historia que consigue hilar de una manera sorprendente muchos de los temas más conocidos de Los Hermanos Cano.

El resultado, un espectáculo impresionante en el cual el público ríe, llora, se emociona y vibra en la butaca desde el principio hasta el final.

Los protagonistas en sus principales papeles el día del estreno fueron:

-Mario – Miguel López

-María – Elena Díaz

-Colate – Pablo Molina

-Panchi – Roberto Megías

-Patricia – Raquel Martínez

-Guillermo – Pablo Martínez

-Anselmo – Miguel Ángel Aliaga

-Ana – Patricia Catalán

-Malena – Mari Luz Costa

Y todo el elenco de arte escénico.

“Hoy No Me Puedo Levantar” se realizó con 6 músicos en directo dirigidos por el compositor almanseño Guillermo Ruano, quién también se encargó de la adaptación musical de la obra.

Otro apartado a destacar fueron las coreografías. Un intensísimo trabajo que dirigió un joven Pablo López, el cual al terminó de este musical emprendió viaje a Madrid para buscar nuevos caminos a nivel artístico.

En definitiva, un grandísimo trabajo actoral y coreográfico que junto a la adaptación coral de los temas del grupo Mecano pusieron al Regio en pie en todas y cada una de las funciones que se realizaron. Un total de 12 como, ya mencionamos anteriormente.

Su estreno fue el día 21 de febrero de 2015.

“Hoy No Me Puedo Levantar” ha sido representado cerca de una treintena de veces con por todo el sureste español, con el mismo éxito que en nuestra localidad.

Dirección Musical – Guillermo Ruano

Dirección de Cantantes -José Luis Díaz

Coreógrafo – Pablo López

Dirección Artística – José Denia

Detalles

Comienza:
mayo 1, 2014
Finaliza:
mayo 18, 2014
Categoría del Evento:

Organizador

Arte Escénico
Teléfono
123-456-789
Correo electrónico
yoursite@example.com
Ver la web del Organizador