Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2011 El Sueño Imposible

mayo 1, 2014 - mayo 18, 2014

Este fue otro de los momentos difíciles del grupo. Veníamos de abortar el que hubiese sido nuestro próximo proyecto “Rebecca” un gran musical basado en la pelicula de Alfred Hitchcock.

Después de meses de ensayos y teniendo más de medio decorado construido, tuvimos que hacer marcha atrás por motivos puramente internos que no hacían viable poner la obra en escena en las condiciones artísticas adecuadas.

Así que preferimos buscar otra alternativa antes que ofrecer a nuestro público un espectáculo el cual no iba a reunir los requisitos de calidad que nosotros mismos nos exigimos.

Y así surgió la idea de poner en marcha un musical que siempre había rondado por nuestras cabezas, “Los Miserables”.

La directiva de la Unión Musical nos propuso realizarlo junto a la banda. Nos pareció buena idea, y nos pusimos a trabajar.

José Ángel Zahonero, director de la banda por aquél entonces hizo la transcripción para banda del musical y comenzamos a ensayar cada uno por nuestro lado.

Y justo cuando hicimos la presentación del evento en el entonces Cine Presidente, nos vino la noticia de que no nos permitían hacer la obra.

De nuevo un mazazo que nos dejaba sin aliento y prácticamente sin tiempo para reaccionar.

Surgió entonces “El sueño Imposible”. Un título muy sugerente para todo lo que nos había pasado y que toma nombre del tema más emblemático del musical “El Hombre de la Mancha”.

 

“El sueño Imposible” se gestó prácticamente en un mes y consistió en realizar una primera parte con trozos de musicales que ya habíamos puesto en escena en otras ocasiones junto a algunos temas del musical fallido “Rebecca” .

Y una segunda parte donde se escenificaron algunos fragmentos del musical que pensábamos hacer “Los Miserables”. Fueron 8 o 9 temas que interpretamos junto a los músicos de la banda y que sirvieron para por lo menos poder mostrar algo del trabajo que habíamos realizado.

Así, los días 18,19 y 20 de marzo de 2011 se estrenó “El Sueño Imposible “ en el Teatro Regio.

El director de la banda fue José Ángel Zahonero.

La Dirección Musical y Coral fue de José Luis Díaz y la Dirección Artística de José Tomás Cháfer.

Esta sería la última vez que José nos dirigiría, ya que emprendió la aventura de producir y dirigir una compañía profesional, la cual hoy en día está de gira por toda España y ha recibido varios Premios Max de teatro. Fue todo orgullo y un honor haber contado con una maravillosa persona y excelente profesional durante todo este tiempo.

Como curiosidad, decir que en estas funciones participó con nosotros fruto de las muchas amistades que hemos hecho a lo largo de todas nuestras actuaciones fuera de Almansa una amiga nuestra componente de nuestro grupo hermano de Albacete “Spirale” y que hoy es una magnífica y reconocidísima cantautora María Rozalén, la cual dio vida al personaje de Eponine en Los Miserables.

Detalles

Comienza:
mayo 1, 2014
Finaliza:
mayo 18, 2014
Categoría del Evento:

Organizador

Arte Escénico
Teléfono
123-456-789
Correo electrónico
yoursite@example.com
Ver la web del Organizador