Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2006 Jekyll y Hyde

mayo 1, 2014 - mayo 18, 2014

Esta fue la quinta obra de teatro musical a la que hicimos frente. La obra está basada en la famosa novela de Robert L. Stevenson y nos adentra en la dualidad de su personaje el Doctor Jekyll, que en su afán de la búsqueda del bien y el mal crea un fármaco que lo convierte en el Sr. Hyde, su otro yo que es capaz de sacar lo peor de él.

Este musical trajo hasta nosotros a otra de esas personas que durante estos años hemos ido conociendo y que luego han formado parte de la familia de Arte Escénico. Hablamos del que desde ese momento fue nuestro director artístico José Tomás Cháfer. Una persona que a lo largo de su etapa en Arte Escénico dejo su sello de calidad, profesionalidad y sobre todo de gran director de escena y actores.

Una obra muy compleja en su montaje y en sus personajes que se ensayó con la máxima meticulosidad por parte de José Tomás. El resultado fue uno de los montajes más “profesionales” que habíamos realizado hasta ese momento.

Mención especial requiere el personaje protagonista el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, protagonizado por un joven albaceteño que se enroló en nuestro barco unos meses antes de comenzar los ensayos, German Scasso. El cual realizó una interpretación soberbia, tanto en el plano interpretativo como en el vocal, en un papel con una dificultad extrema en ambas disciplinas.

Acompañado por dos damas de la escena como eran Raquel Martínez y Ana Cuenca, y por supuesto por el resto del elenco de arte escénico.

“Jekyll y Hyde” se estrenó en el auditorio de Caudete el mes de julio de 2006 y se realizaron cuatro funciones durante dos fines de semana. Ese mismo año formó parte de la programación de la Feria de Albacete en el Teatro de la Paz con tres funciones los días 15, 16 y 17 de septiembre.

En el año 2007 fue elegida por la red de teatros de Castilla La-Mancha, realizando tres funciones. Una en Chinchilla, otra en Las Pedroñeras y por último en Almansa. Esta última entró dentro de los actos de la programación que se realizó para la inauguración del remodelado y ansiado Teatro Regio. Ese mismo año se actuó en el teatro de la sociedad primitiva de Lliria.

Y por último en el año 2008, volvimos al Teatro de Rojas de Toledo después de las representaciones del fantasma en 1997 con dos funciones.

El Director Musical de la obra fue José Luis Díaz Pérez y el Director Artístico, como ya hemos mencionado fue José Tomás Cháfer.

Detalles

Comienza:
mayo 1, 2014
Finaliza:
mayo 18, 2014
Categoría del Evento:

Organizador

Arte Escénico
Teléfono
123-456-789
Correo electrónico
yoursite@example.com
Ver la web del Organizador