Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2002 La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente

mayo 15, 2023 8:00 am - junio 21, 2023 5:00 pm

Este fue el primer espectáculo que montamos sin la dirección de José Tomás Sánchez, responsable que desde la creación de Arte Escénico y hasta ese momento había llevado el timón del grupo en su parte artística. Un punto de inflexión muy importante en el cual nos teníamos que reinventar como compañía.

Y eso hicimos. Nos pusimos manos a la obra para poder enderezar el rumbo de la nave y que mejor manera que contar con personas que habíamos conocido en el transcurso de estos años de andadura.

Así fue como contactamos con Rafael Ramos de castro al cual conocimos en una representación del Fantasma de la Ópera en Toledo, un enamorado del teatro y sobre todo del teatro musical.

Desde el primer momento llevábamos la idea de hacer un collage de varios números de fuerza de los mejores musicales. Rafa Ramos fue el encargado de darle forma con una historia que enlazara todos esos fragmentos musicales.

Nos reunimos en La Casa de la Cultura con toda la compañía y Rafa con su manera tan intensa de expresarse nos entusiasmó a todos con la historia y todos los fragmentos musicales que se habían elegido.

Así Luisa Tomás, ayudante de escena de José Tomás Sánchez, toma la dirección artística del grupo con la inestimable ayuda de Rafa que desde Madrid estaba en constante comunicación con ella. La Dirección Musical la siguió asumiendo José Luis Díaz.

Pero si creíamos que no íbamos a tener más piedras en el camino, estábamos equivocados. Muy poquitas semanas antes del estreno nos llega una noticia que nos dejó helados, el ayuntamiento se ve obligado a clausurar el Teatro Regio.

Ante esta noticia teníamos que reaccionar de la manera más rápida posible y fue entones a través de la diputación cuando vimos la posibilidad de estrenar en el Teatro de la Paz de Albacete, con todos los problemas que nuestro público tendría al tenerse que desplazarse a más de 70 km.

Con la inquietud de estrenar fuera de nuestro entorno de confort y esperando la respuesta de nuestro público, en la primavera de 2001 se estrena “Un Día Más” en el Teatro de la Paz de Albacete. En principio solo pensamos en hacer una sola función, pero ante la demanda de entradas decidimos hacer sábado y domingo.

El éxito fue total en todos los aspectos. Más de 1500 almanseños se desplazaron a Albacete para presenciar el espectáculo con una ovación atronadora al final del mismo.

“Un Día Más” nos enseñó que había que crecerse ante las adversidades, que fueron muchas en los momentos, a aprender que lo que era un problema se convirtió en una especie de bendición. Actuar fuera de nuestro teatro nos enseñó primero, a conocer a otras gentes (técnicos del teatro) con los que todavía conservamos una magnífica amistad y a trabajar las puestas en escena de una manera distinta, mucho más ágil y dinámica. Y también que, aunque las personas todas son importantes ninguna somos necesaria. Lo que no se puede sustituir es, la ilusión, ganas y unión entre las gentes del grupo. Eso fue lo que nos llevó al éxito con este espectáculo, que también se representó en Villena, Nules y Onil.

“Un Día Más” también vió nacer como artista a un jovencísimo Miguel Ángel Belotto que con tan solo 9 años se subía por primera vez a un escenario. Y por otra parte también sirvió para despedir a Antonio Ródenas. Una persona que había sido un referente en el grupo y que decidió dar el salto al terreno profesional.

En definitiva, hay un antes y un después de “Un Día Más”.

Arte Escénico empezó a caminar rumbo a lo que es hoy.

La dirección musical fue de José Luis Díaz y la dirección artística de Luisa Tomás.

Detalles

Comienza:
mayo 15, 2023 8:00 am
Finaliza:
junio 21, 2023 5:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Arte Escénico
Teléfono
123-456-789
Correo electrónico
yoursite@example.com
Ver la web del Organizador