Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

“El Fantasma de la Ópera” se convirtió en una de las obras clave de Arte Escénico. Fue una apuesta personal de su entonces director artístico José Tomás Sánchez que cambió por completo el rumbo de la compañía y del panorama artístico local.


Su fastuosa puesta en escena, su conmovedora historia y su cautivadora y espectacular partitura pusieron en pie al Teatro Regio en cada una de las nueve representaciones que se llevaron a cabo.


“El Fantasma de la Ópera” se estrenó en el Teatro Regio el 9 de marzo de 1996 a la que precedieron dos funciones más los días 10 y 11 de marzo. Fue tal el éxito cosechado que se decidió volver a ponerla en cartel en el mes de octubre de ese mismo año. Así pues, el viernes 5 de ese mes las tablas del Teatro Regio volvieron a ser testigo de un éxito sin precedentes por aquel entonces. Durante cinco funciones más, haciendo un total de 9 con el aforo del teatro abarrotado, los espectadores se rindieron ante la belleza de esta obra.


Fué la primera obra que Arte Escénico exportó fuera de Almansa. En el año 1997 se realizaron dos funciones en el prestigioso Teatro de Rojas de Toledo y pocos meses después se puso en escena en el no menos prestigioso Teatro Principal de Alicante con motivo de la presentación de La Belleza del Foc de las hogueras de San Juan, acto que fue retransmitido en directo por la entonces cadena valenciana de tv Canal 9.


También fue la primera vez que la compañía efectuaba una grabación en soporte CD. Se realizó en los Estudios DC Audio de Albacete durante los meses de junio y julio de 1996. Un dato a tener en cuenta es que se vendieron 1300 copias de la obra.


Fueron sus directores musicales José Luis Díaz Pérez y Antonio Arnedo Sánchez. Y su director artístico fue José Tomás Sánchez.